La gestión dinámica de casos es un proceso colaborativo y dinámico basado en información que avanza mediante eventos externos que requieren respuestas incrementales y progresivas por parte del área de la empresa que gestiona el caso.
La gestión dinámica de casos se caracteriza por procesos que están impulsados principalmente por empleados cualificados que interactúan con procesos largos, complejos y, a menudo, impredecibles. Aunque el flujo de muchos procesos de negocio se conoce desde el inicio, el flujo de los procesos de gestión de casos es impredecible ya que no siguen una ruta predefinida. Como ejemplos, cabe citar los historiales médicos, los procesos judiciales y las reclamaciones de seguro.
Hoy en día, entre el 25% y el 40% del personal puede considerarse como trabajadores cualificados, y esta proporción está aumentando. Dichos trabajadores ejercen una gran influencia sobre el éxito y el crecimiento de sus organizaciones.
Las grandes empresas y los organismos públicos se enfrentan a una necesidad urgente de aumentar la productividad de los trabajadores, mientras limitan los gastos en nuevas infraestructuras de TI. El procesamiento de reclamaciones, la fidelización de clientes, los casos médicos, los casos legales, la gestión de reclamaciones, y el procesamiento de los procesos de asilo y concesión de la ciudadanía son ejemplos de procesos de gestión de casos de perfil alto donde la incapacidad para satisfacer objetivos puede desembocar en graves consecuencias para la organización, y donde el coste de gestionar eficazmente los casos es elevado.
La gestión dinámica de casos combina conocimiento y proceso eficazmente, soporta la naturaleza impredecible y particular de los casos, y coordina un abanico de tecnologías diferentes para soportar de forma adecuada los procesos basados en el conocimiento.
Nuestra solución de gestión dinámica de casos: