Los bancos deben cumplir las estrictas normativas «Conozca a su cliente» (KYC, por sus siglas en inglés), sobre prevención del blanqueo de capitales (AML, por sus siglas en inglés) y sobre la diligencia debida con el cliente (CDD, por sus siglas en inglés) antes de abrir una nueva cuenta o aprobar un préstamo.
Muchas organizaciones siguen usando tareas manuales que consumen mucho tiempo para:
KYC responde a un imperativo legal de las entidades financieras a nivel mundial. En España es un imperativo legal regulado en la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (LPBC/FT), aprobada en el año 2010.
Imita la forma en que un empleado interactúa directamente con un sitio web, un portal o una aplicación externa.
Selecciona automáticamente toda la información conocida que se necesita para autentificar y comprobar la identidad de un particular.
Los robots proporcionan los resultados, incluyendo comprobaciones individuales sobre los datos proporcionados, y la validez del documento de identidad suministrado.
La automatización robotizada de procesos (RPA, por sus siglas en inglés) utiliza robots de software y reglas de negocio inteligentes para llevar a cabo tareas de conformidad en diferentes aplicaciones: